Datos personales

Mi foto
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Mexico
MUPO: Espacio que investiga y genera estrategias diversas y propositivas de pensar, reflexionar y mostrar arte contemporaneo en Oaxaca. Mexico.

jueves, 3 de julio de 2014

LAS RELIQUIAS DEL TÍBET TESOROS ESPIRITUALES DEL BUDA/ MAITREYA, ELTOUR DEL AMOR BONDADOSO










































LAS RELIQUIAS DEL TÍBET TESOROS ESPIRITUALES DEL BUDA/ MAITREYA, ELTOUR DEL AMOR BONDADOSO

Las reliquias del Tibet son bellos cristales en forma de perlas, las cuales fueron encontradas entre las cenizas de la cremación de maestros budistas, por lo que dichos objetos viajan por todo el mundo inspirando la paz y el amor en el corazón de aquellos que las visitan.

La cantante oaxaqueña, Georgina Meneses García, ofrecio un concierto de voz y piano.

Se realizarán bendiciones de mascotas, detalló.
Este evento cultural promueve la paz mundial, por lo que en México busca calmar la ola violencia que se ha incrementado en los últimos siete años.

La venerable Norbu, cuidadora de las reliquias, abundó que los maestros budistas a quienes les encontraron las reliquias, promovieron el amor, la paz y la armonía durante toda su vida, lo que derivó en el amor universal que estos maestros desarrollaron, explicó.

Los maestros budistas no hacían distinción entre las personas buenas o malas, brindaban amor y buenos deseos a todos en el universo, por lo que al morir uno de ellos la costumbre era hacer una especie de cremación, en donde las reliquias fueron encontradas entre las cenizas de los maestros, por ello, consideramos que es la materialización de todo ese amor, puntualizó Norbu.

Al Estado llegaron las reliquias del Tibet este fin de semana y recorrerán pocas ciudades de México, siendo Oaxaca una de las elegidas para exponer dichos objetos por su amplio esplendor cultural y tradiciones ancestrales, manifestaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario