Datos personales

Mi foto
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Mexico
MUPO: Espacio que investiga y genera estrategias diversas y propositivas de pensar, reflexionar y mostrar arte contemporaneo en Oaxaca. Mexico.

martes, 1 de diciembre de 2015

"EJERCICIOS DE ESTILO" DE FELIPE NÚÑEZ. LOS ESPERAMOS EL VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE EN PUNTO DE LAS 19:00 HRS.







































Felipe de Jesús Núñez González, nacido en Oaxaca de Juárez, Oaxaca el 12 de noviembre de 1979. En el año 2000 ingresó a la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, terminando sus estudios en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. En su última exposición individual se destaca “La República de Orión”, en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, curada por Oliver Mtz Kandt (2013), así como también otras exposiciones individuales en La Curtiduría, el Teatro Macedonio Alcalá, en Oaxaca, la Galería “La Esmeralda”, del Centro Nacional de las Artes. Y en el Fresno Art Museum en California. Su obra genera un discurso basado en la experiencia humana, social, política, cultural e histórica, creando la mayoría de las veces una reflexión abstracta y la reconstrucción del debate sobre la libertad, la vida, y el arte dentro de la sociedad contemporánea. Ha obtenido los siguientes premios y distinciones: 2001 Premio de adquisición, II Bienal del Pacífico, Paul Gauguin, Guerrero, México. 2002 Primer premio, V Encuentro de Estudiantes de Puebla, México. 2003 Premio de Escultura,I Bienal Nacional d e A r t e U n i v e r s i t a r i o , To l u c a , M é x i c o . 2 0 0 3 P r e m i o d e p i n t u r a . Fundación Cultural Valentín Ruíz Aznar, Granada, España. (2001, 2007, 2009) FOESCA, Oaxaca, Oaxaca. 2003 FONCA. CONACULTA. 2002 Mención Honorífica, I Bienal de Arte Tridimensional, México, D.F. 2003 Mención Especial. I Encuentro de Arte Contemporáneo de Oaxaca.
Ha realizado residencias de trabajo en FAM, California, USA en 2006 y en el Center of Light, Israel 2010. Su obra se encuentra en las colecciones públicas y privadas de las que destacan. Pinacoteca de la Universidad Autónoma de Guerrero, Universidad Autónoma del Estado de México, Fundación Cultural Valentín Ruiz Aznar, Granada España y Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca. Actualmente realiza una residencia de producción en la Academia de Arte de Dusseldorf en Alemania.


No hay comentarios:

Publicar un comentario