Datos personales

Mi foto
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Mexico
MUPO: Espacio que investiga y genera estrategias diversas y propositivas de pensar, reflexionar y mostrar arte contemporaneo en Oaxaca. Mexico.

lunes, 23 de marzo de 2015

VIKTOR DIAZ. EXPERIENCIA TOTAL



Viktor Diaz
Experiencia Total
Curaduria: Steffen Böddeker
Audiotexto: Natascha Gangl
set : dj scanner
dentro de la temporada primavera 2015
apertura viernes 27.03.15 19:00hrs



EXPERIENCIA TOTAL

¿Piensas que la sensación de abandono es necesaria de vez en cuando?
¿Por qué lo abandonado te da tanta ternura?
Te puedes identificar con objetos tirados, ¿cierto?
¿No te gustaría que alguien te encontrase en la calle y te llevase consigo y te diera un lugar permanente y seguro, bajo de un pequeño foco caluroso?

En su instalación „Experiencia total“  Vik Díaz cuestiona de manera irónica nuestros conceptos cambiantes de identidad y hogar ...“...Quiero decir que la vida tiene una forma y un tamaño, y que puede amoldarse para que quepa dentro de algo pequeño, como una casa. Una sala...”
Vik Díaz traslada su taller a la sala de exposición, invitando colaborador@s a convertirse en objetos mismos de la exposición, empezando con la escritora austriaca Natascha Gangl, ella retoma sus cuestiones por un lado con la elaboración de una pieza de arte sonoro y estando presente escribiendo en el museo del 27 hasta el 29 de marzo.
Encuentra el espacio mágico que buscas,
Esto hemos hecho por ti. Para la persona más importante del mundo.
Queremos inspirarte en todos los sentidos.
ESTO ES EL IMPERIO DE LA DIVERSIÒN.



VIKTOR DIAZ  (OAXACA, MÉXCIO)
Abordo el tema de la identidad nacional, y concluyo que esta es tan múltiple como cambiante. Esa es la razón por la que en esta serie me refiera a los procesos comunicativos, que acontecen en el interior del mundo de los comics, las historietas y en general de la cultura de masas, como una advertencia sobre el brutal manejo informativo. Ese es el motivo al elegir y trastocar o apenas modificar ciertas publicaciones industriales, aludiendo a lo estático y lo cambiante a los linderos de lo artístico y la permisividad postvanguardista, emparentado con el expansionismo de los sesentas, donde comenzó a gestarse la posmodernidad, formo parte de una generación que no se conformo con ser X sino que devino crítica, irónica e incluso propositiva. Una generación que se aparto del pesimismo y de la apatía ochentera y de los primeros noventas del siglo pasado, al hacerlo acepto que pensar en la identidad aun es posible. Y necesario incluso.


NATASCHA GANGL (*1986,AUSTRIA.)
Escritora y Directora.
Licenciada en Filosofía y Filología Alemana en la Universidad de Viena y la KF Universidad Graz; Masterclass en Estudios de Dramaturgia DRAMA FORUM Graz, [Mentor personal: Peter Waterhouse].
Trabajó en la creación de textos con Christoph Schlingensief.
Escritora residente del Staatstheater Mainz, en la Temporada 13/14.
Su trabajo escénico y literario se centra en el sentido de la propiedad, como relación social, política e individual. Juega con el absurdo de lo ritual y lo sagrado investigando las fronteras entre la lengua y la música, el sentido lógico y el sentido intuitivo. Es la fundadora del colectivo „Die Transmissionare.“, con el que crea eventos en los que se fusionan teatro, ópera e instalación. Sus obras han sido reconocidas con diferentes premios y becas, y  presentadas en múltiples Festivales y Teatros, como recientemente „ Nein, ich will. Eine Hochzeit für Alle.“  (“No, quiero. Una boda para todos.”) STEIRISCHER HERBST, Festival of new art, (AT), 2014, „DIE GROSSE ZOOLOGISCHE PANDEMIE“ (“LA GRAN PANDEMIA ZOOLÓGICA”) , Staatstheater Mainz (DE) 2014, „Meine Träume erzähle ich Ihnen nicht.“ (“Mis sueños a usted no le contaré.”)
Audio Obra, Ö1 (Radio Nacional Austríaca) 2014.


 

ALEJANDRO ECHEVERRÍA. SUTURAS DE UNA CIUDAD





Alejandro Echeverría
Suturas de una ciudad
dentro de la temporada primavera 2015
apertura viernes 27.03.15 19:00hrs



Exposición que muestra las suturas del paisaje urbano en un contexto pictórico casi arqueológico, captado por la lente de Alejandro Echeverría. Mostrándonos texturas, ideas, pintura mural y collages que se crean en un contexto plural de expresión inconsciente. Los muros de la ciudad como soporte pictórico, testimonio de expresión que ha variado mucho desde un registro social, poética, hasta el grafiti y rubricas de Tag. Calles que expresan en los muros mucho pesar, amor y desamor. Disecciones,  compuesta de tres series, una hecha en Trieste, Italia, otra en Oaxaca, y otra en Ciudad Juárez. De una foto principal disecciona y compone en base a un análisis de las dimensiones y reinterpretaciones espaciales y contextuales.


Con una carrera de más de treinta años y veinte años registrando los cambios en los muros de Oaxaca que se exponen en el  Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO).
Suturas de una ciudad, Espacios de trabajo y Disecciones, son las tres muestras fotográficas de Alejandro Echeverría.


Roji

RAÚL SORUCO SAENS. ESPÍRITU DEL TIEMPO





Raúl Soruco Saens.
Espíritu del tiempo
dentro de la temporada primavera 2015
apertura viernes 27.03.15 19:00hrs




“El tiempo para mi es importante, lo que pasa, lo que va a pasar es una frontera que me interesa mucho.”
Raúl Soruco


Exposición, Espíritus del Tiempo del pintor Boliviano Raúl Soruco. Pintura contemplativa de paisajes que muestran introspección, contrición vertida por el artista que depende de la solución y complejidad del tiempo expresado en colores emotivos, que nos mueven a entender,  a leer entre líneas la voluntad, la esencia y el proceso de creación constante del artista, que le nutre y mueve a segur creando, capturando y encapsulando momentos y experiencias en un tiempo determinado, con el único fin de experimentarlo y llevarse esencias de su obra.
Roji.
 

LUIS MORO. LA CUENTA ATRÁS





Luis Moro
La cuenta Atrás
dentro de la temporada primavera 2015
apertura viernes 27.03.15 19:00hrs

jueves, 19 de marzo de 2015

PREGUNTA POR LAS VISITAS GUIADAS A GRUPOS ESCOLARES Y RESERVA CON TIEMPO.






Pregunta por las visitas guiadas a grupos escolares y reserva con tiempo. pide informes en nuestro correo:  museodelospintores@gmail.com , a nuestros telefonos (951) 5165645/5143433 o visitanos en Av. Independencia No 607, esquina García Vigil Centro histórico.

Facebook: Mupo Oaxaca

Twitter: Mupo

Con el Ing. Y Lic Sinuhé Sánchez Palacios Roji